Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de abril de 2021

Podrán aplicar multas o trabajo comunitario por no llevar el barbijo y por organizar reuniones sociales

Se aprobó por unanimidad, en sesión virtual este viernes por la mañana, la ordenanza que había sido pedida por el intendente Galli, que endurece las sanciones por no respetar las medidas de prevención contra el coronavirus.

Las fuerzas políticas se mostraron unidas en torno al proyecto, aunque se recabaron algunos cuestionamientos técnicos, que fueron subsanados.

De todas maneras, desde el Frente de Todos se volvieron a poner a disposición, pero realizaron críticas a algunas voces de Juntos por el Cambio con actitudes de ‘baja estofa’ de opositores al gobierno nacional.

El concejal Endere explicó, al momento de presentar el proyecto, que las sanciones van desde amonestaciones, trabajos comunitarios, multas y clausuras, en el caso de comercios o instituciones.

Por no llevar barbijo o no usarlo bien en ambientes laborales, públicos y oficinas públicas, dijo Endere, se puede penar con amonestación, tareas comunitarias y multas desde 1/8 a un salario mínimo de un empleado municipal (A este abril de 2021 significa alrededor de $18  mil pesos un salario mínimo municipal).

En el caso de comerciantes o empleados en sus lugares de trabajo, la multa va desde ½ hasta un salario mínimo municipal.

Si el incumplimiento de las medidas o la violación de protocolos se da en actividades económicas, deportivas o artísticas, las multas pueden darse de 1 a 10 salarios mínimos, con chances de duplicación si hay reinicidencia.

En el caso de los bares, la sanción puede llegar a 50 salarios mínimos o, incluso, clausura.

En el caso de reuniones no permitidas se responsabiliza a organizadores y asistentes y determina que se puede multar a ambos.

Se especifica que es una fiesta clandestina las reuniones de más de 30 personas. Aquí se sanciona a promotores, organizadores, asistentes, locatarios que faciliten el lugar y quienes se beneficien económicamente con la realización.

A su turno, Guillermo Santellán, presidente del Frente de Todos, se mostró alarmado por actitudes de baja estofa de opositores al gobierno nacional y consideró que, con el silencio, se avala la insensatez.



COMPARTIR:

Comentarios