Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de abril de 2021

Continúa la radicación de empresas en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”

Este viernes se realizó la firma de los boletos de compra – venta.

El Intendente Ezequiel Galli encabezó la firma de nuevos boletos de compra-venta para la adquisición de lotes en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos” por parte de empresarios locales, para radicar sus respectivas firmas en este agrupamiento industrial ubicado en RP 51 y Av.Avellaneda.

 

La firma se concretó en el marco de un encuentro celebrado en la mañana de este viernes en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, entre el Intendente, la Subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz y referentes de las empresas Pascua S.A., Alan Gustavo Miceli y Ancat S.A.

 

El convenio para la adquisición de lotes en el SIP “Los Fresnos” contempla exclusivamente “la radicación de empresas productivas, que generan mediante transformación de materia prima y/o productos ya elaborados, utilizando procesos industrializados, nuevos bienes con valor agregado mediante la utilización de infraestructura y mano de obra, como así también empresas de servicios a la producción. (Ley 13.744)”.

 

Las empresas que se radicarán son las siguientes:

 

–           Pascua S.A: actualmente radicada en el SIPG en el lote adquirido en el año 2019. Allí donde instaló una planta cerealera. Visto la necesidad de sus clientes de carga de cereal a vagón, compró en esta oportunidad un lote con frente a las vías.

 

–           Miceli Alan Gustavo: desde el año 2018 se dedica a la comercialización de amoblamientos comerciales. Actualmente está adquiriendo las máquinas para la fabricación de los mismos. Ante la necesidad de superficie en un área industrial compra un lote de 3692 m2.

 

–           Ancat S.A: empresa familiar dedicada desde el año 1990 a la construcción, reforma y reparación de obras de infraestructura pública y privada y movimiento de suelos. Ante la necesidad de superficie compró dos lotes de 2700 m2 cada uno, en donde radicará su actividad, lo que le permitirá una mejora en las maniobras de los equipos que posee y el acceso a las obras viales existentes.

 

–           Pablo Gramundo: desde el año 2018 desarrolla la actividad de fabricación de revetimientos de cemento, pisos drenantes y para exteriores. Al encontrarse en pleno crecimiento de las líneas de producción tanto en variedad de diseños como en volumen para seguir las tendencias de arquitectura y diseño, compró un lote de 2500 m2, con lo cual soluciona su necesidad de ampliación en superficie y de radicación en un área industrial apta a la actividad que desarrolla.

 

Expandir y consolidar la estructura productiva, a través del establecimiento ordenado de las áreas industriales, es prioridad de la gestión que encabeza Ezequiel Galli.

 

Olavarría cuenta con múltiples agrupamientos industriales, con zonificaciones específicas; regidos bajo la Ley Provincial N° 13.744 – que regula su creación y funcionamiento en todo el territorio bonaerense -. Dentro de tales agrupaciones se incluye “Los Fresnos”, tipificado bajo la categoría de Sector Industrial Planificado, como lo establece la normativa provincial.

 

“Los Fresnos” se consolida como un espacio para radicarse y optimizar el crecimiento de firmas y, en consecuencia, contribuir al desarrollo productivo en el Partido de Olavarría. Así lo demuestra la flamante adquisición de lotes en el predio por parte de cinco empresarios locales de diferentes rubros.



COMPARTIR:

Comentarios