Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de abril de 2021

Combustibles aumentaron 6,5% y 7%

La suba se dio a la medianoche de este sábado en los surtidores de YPF y las cifras corresponden a Olavarría y la región, en los productos normales y premium, respectivamente. Es el segundo de los tres aumentos que implementa YPF para alcanzar el 15% de suba anunciada y, no volvería a actualizar el precio en el resto del año, "salvo nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas".

Con información de Télam

La Nafta Infinia ahora vale $111 por litro. La Súper $96,55. El Diesel común $88,30 y el Infinia $108.

YPF, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con una senda de incrementos que totalizarán el 15% entre marzo y mayo.

En marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, una decisión que incluyó el componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

En consecuencia, este es el segundo de los tres aumentos que implementa YPF para alcanzar el 15% de suba anunciada y, se estima que a partir de entonces no volverá a actualizar el precio en el resto del año, salvo nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas.

Los aumentos anunciados por YPF a comienzos de marzo permitirán financiar su ambicioso plan de inversiones de US$ 2.700 millones para este año, tal como anunciaron el presidente de la compañía Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti.

El de este sábado es el quinto aumento en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9% y el 16 de enero en un 3,5% promedio, como parte del reacomodamiento del componente impositivo de los combustibles, y del nuevo sendero de recuperación mensual de precios de los biocombustibles.

El tercer aumento se produjo el 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1% en naftas y del 1,9% en gasoil, y el cuarto movimiento de precios el 16 de marzo con un alza promedio del 7%, ya contemplando el aumento autorizado de los biocombustibles.



COMPARTIR:

Comentarios