Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de abril de 2021

'Hacemos las ferias porque la agricultura familiar está invisibilizada por el Estado’

Con un escrito, se promociona una nueva edición de las ferias de verduras del MTE este domingo en el Barrio Independencia y en Villa Maylín.

“Las ferias las hacemos por que: la agricultura familiar y campesina produce gran cantidad de los alimentos que consumimos a diario, es una actividad fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad y está siendo invisibilizada por el estado y la política”.

“Sumado a la crisis económica, la caída del consumo, el aumento de alquileres de la tierra, el aumento de tarifas y de los insumos, genera que las familias agriculturas, no puedan afrontar los gastos, produzcan menos, no se puedan vender producciones, se endeuden y por otro lado aumentan los precios de los alimentos debido a los combustibles y tarifas, a la especulación de las corporaciones alimenticias y de los intermediarios”.

Este domingo, como siempre, de 9:30 a 13:30. Esta vez los pequeños productores estarán en Villa Maylín y en el Barrio Independencia.

Es importante para las familias agricultoras un canal de comercialización directa como son las ferias y los mercados populares.

Este domingo:
Sociedad de Fomento Villa Maylín (Pelegrino y Corrientes)
Sociedad de Fomento Independencia (Tacuarí 2150)

Llevar bolsa, usar barbijo y respetar el distanciamiento social.



COMPARTIR:

Comentarios