Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de abril de 2021

Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal: entrega de materia prima

Se da en el marco de un acuerdo de colaboración entre el Municipio y Canteras Cerro Negro. En una próxima etapa se apuntará a la formación y capacitación.

Días atrás se procedió a la entrega -en instalaciones del Vivero Municipal- de materia prima (pasta húmeda de arcilla atomizada) a los artesanos que se inscribieron para participar del Programa de Apoyo y Asistencia a la Cerámica Artesanal.

 

La materia prima es cedida por la empresa Canteras Cerro Negro, quien firmó un acuerdo de colaboración con el Municipio de Olavarría, mediante el cual se compromete a proveer de este material durante dos años.

 

La entrega se realizó en el marco del  “Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal Olavarriense”, que es coordinado por las Direcciones de Economía Social y Minería -pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico- en colaboración con distintas empresas e instituciones, en el marco de la segunda etapa del Programa.

 

En la siguiente instancia se propone como objetivo la  formación y capacitación permanente en temas referidos a nivel organizacional, su planeación estratégica y nivel de gestión, emprendedorismo, digitalización e imágenes, venta y comercialización on-line, entre otras.

 

Cabe mencionar que la cerámica artesanal olavarriense tiene una impronta de participación en el desarrollo de nuestra localidad y en la región. Entre las  acciones del programa, se pretende impulsar y fortalecer los micro-emprendimientos de fabricación de cerámica artesanal y el abastecimiento de materia prima, como así también formular proyectos que mejoren las condiciones de producción.



COMPARTIR:

Comentarios