Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

19 de abril de 2021

Sin los hermanos Castro, Cuba da vuelta de página con un nuevo liderazgo y la misma orientación

Este lunes el presidente Miguel Díaz-Canel fue proclamado como primer secretario del Partido Comunista Cubano en reemplazo del hermano de Fidel, como signo de la llegada al pdoer de una nueva generación de dirigentes

Cuba inició este lunes una nueva con la proclamación formal del presidente Miguel Díaz-Canel como primer secretario del gobernante Partido Comunista (PCC) en reemplazo de Raúl Castro, que se retira a los 89 años y entrega el poder a una nueva generación de dirigentes, sin ningún cambio de orientación política.

"19 de Abril, día histórico en que culmina el histórico 8vo Congreso del PCC. La Generación del Centenario, fundadora y guía del Partido, traspasa responsabilidades. #SomosCuba #SomosContinuidad", tuiteó este lunes Díaz-Canel, de 60 años, en la cuarta y última jornada del congreso.


"Lo mas revolucionario dentro de la Revolución es defender siempre el Partido, de la misma forma que el Partido debe ser el mayor defensor de la Revolución", precisó Díaz-Canel, durante el traspaso formal en el discurso de clausura del octavo Congreso del PCC.
 



COMPARTIR:

Comentarios