Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de abril de 2021

Olavarría conoce Olavarría: el rol de la inmigración y las colectividades

Se realizó el primer encuentro virtual. Estuvo destinado a alumnos de la Escuela Primaria Nº 6.

En el marco del programa de concientización turística “Olavarría conoce a Olavarría” se llevó a cabo el primer encuentro virtual con alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 6.

 

La propuesta es impulsada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y se encuentra orientada a niños, niñas y adolescentes en edad escolar e instituciones.

 

La actividad para la Escuela Primaria N° 6, tuvo lugar a raíz de la solicitud de la docente de la institución Gabriela de la Vega.

 

En el marco de la jornada se profundizó sobre el rol de la inmigración y de las colectividades en Olavarría tanto para su desarrollo, como para la composición del paisaje y se mencionaron aquellos legados patrimoniales que identifican a Olavarría.

 

Los encuentros virtuales se realizaron para sexto año del turno mañana y del turno tarde, con el fin de reforzar el contenido del Diseño Curricular, ya trabajado por la docente, con contenido local sobre la inmigración en Olavarría y el rol institucional de las colectividades.

 

“Olavarría conoce a Olavarría” tiene como finalidad el fortalecimiento de nuestra identidad y sentido de pertenencia, a partir de fomentar el conocimiento sobre nuestro Partido y sus atractivos turísticos.

 

Las charlas son abiertas y requieren inscripción previa. Las instituciones educativas interesadas en formar parte de este programa pueden inscribirse en el siguiente link.



COMPARTIR:

Comentarios