Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de abril de 2021

Una red de bicisendas ampliada para recorrer la ciudad

Con la finalidad de ir hacia una ciudad más ordenada y sustentable, en el marco de las políticas de movilidad segura, la gestión municipal puso en marcha una nueva etapa de obra para la construcción de carriles exclusivos para ciclistas en el Parque Mitre

En la mañana de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli recorrió la obra que en la actualidad se desarrolla en Brown a metros de calle Fassina. En la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro.

 

Esta nueva etapa de obra de construcción de bicisendas se extiende sobre Brown, entre Avda. Sarmiento y Avda. Trabajadores y se integrará a la red ya existente, que recorre el parque.

 

Este tipo de intervenciones urbanas permite un desplazamiento más seguro para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte, que cada vez son más.

 

A través de la ciclovía se vinculan los distintos puntos estratégicos de la ciudad, garantizando una forma de movilidad más segura y rápida, teniendo en cuenta que la bicisenda se encuentra separada del resto de la calzada.

 

La construcción de la misma se ejecuta por tramos de cordones de tres metros de largo, separados cada un metro, de manera de permitir el escurrimiento de agua hacia las cunetas y sumideros.

 

Esta obra se enmarca además en la revalorización de los espacios públicos de la ciudad, como es el caso del Parque Mitre, donde además se desarrolló todo un nuevo sistema de iluminación led con tecnología de última generación, que cambió notablemente la fisonomía del lugar, al que ahora se suma esta nueva red de carriles exclusivo para ciclistas.



COMPARTIR:

Comentarios