Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de abril de 2021

Desde el Frente de Todos presentaron dos pedidos de informe para avanzar en la ampliación de la planta urbana

La concejala Mercedes Landivar explicó que si bien la problemática del acceso al hábitat lleva mucho tiempo sin poder resolverse, la pandemia agravó la situación, por lo que es necesario tomar medidas urgentes

“Una política de ampliación de la planta urbana le permitiría a la comunidad acceder a nuevos lotes y sería ideal contar con un programa municipal de viviendas. Si bien la ampliación fue impulsada y aprobada en el 2014, reformada en el 2016, cuando se aprobó una ordenanza que contemplaba la zona de La Colmena y su prolongación hacia Frontera Sur y  en el año 2018 el municipio anunció un estudio de relevamiento de la zona y  que continuarían con la elaboración del proyecto hidráulico solicitado por Provincia, hasta el momento no hay avances”, informó Landivar.

 

“Necesitamos acceder a esa información y conocer las causas por las cuales las obras no han prosperado. La concreción de esta ampliación daría lugar a la incorporación de más de 10 mil lotes lo cual extendería ese sector de la ciudad y, además, que varios de esos lotes queden a disposición del municipio con el objetivo de que sean utilizados para la ejecución de un plan de vivienda, una deuda pendiente de larga data con todos las y los olavarrienses”, agregó.

 

Por otro lado, el segundo pedido de informe hace referencia a los terrenos que se encuentran en la localidad de Loma Negra, que fueron donados por la Compañía Industrial Argentina Sociedad Anónima al Municipio y que en el año 2019 el ejecutivo adhirió al programa “Lotes con servicios” incluido en la Ley de Hábitat Provincial.

 

“Sobre la situación de Loma Negra específicamente pedimos en detalle el estado de situación de los lotes que fueron incorporados al programa ´Lotes con Servicios´ mediante Ordenanza N° 4389/19. y cuáles son los motivos por los cuales tampoco hay novedades” destacó Landivar.

 

Por último la concejala del espacio del Frente de Todos que participó de la reunión con integrantes del municipio y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, en el marco de la toma del Barrio Lourdes indicó: “Queremos conocer los proyectos habitacional que tiene pensado el Municipio para ejecutar durante el transcurso del año 2021 y el número de lotes municipales disponibles para la construcción de viviendas ubicados en las diferentes localidades. Estamos a disposición para trabajar y articular con todos los sectores para poder avanzar definitivamente en la ampliación de la planta urbana”.



COMPARTIR:

Comentarios