Sábado 24 de Julio de 2021

LOCALES

21 de abril de 2021

Intervenciones de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Delegación Olavarría

Inés Barbieri, responsable de la Delegación Olavarría, dialogó con LU 32 sobre las tareas que llevan adelante. En principio informó sobre el asesoramiento que brindan para avanzar con trámites para la obtención de Personería Jurídica para Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Para esto, se debe obtener turno, mediante el siguiente correo: [email protected] Además, la dependencia tomó intervención en la ocupación de terrenos en el barrio Lourdes, con el propósito de hallar una solución pacífica. Ahora se está trabajando con los datos recogidos en el relevamiento realizado el jueves 15

La Defensoría del Pueblo bonaerense habilitó un sistema para asistir, asesorar y certificar los documentos que deben presentar las asociaciones civiles para registrarse o regularizar sus situaciones en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

 

Estos trámites podrán hacerse en la Sede Central como en las delegaciones que el organismo que conduce Guido Lorenzino tiene en distintos puntos de la Provincia, solicitando antes un turno por correo electrónico.

 

Esta iniciativa se generó a través del acuerdo entre la Defensoría y el Ministerio de Justicia bonaerense, para trabajar en forma coordinada con la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales dependiente de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

 

El objetivo es simplificar los trámites para que clubes de barrio, centros de jubilados y culturales, jardines comunitarios, sociedades de fomento, organizaciones de comunidades migrantes, entre otros, puedan transformarse en asociaciones civiles tal como lo exige la ley o para que puedan regularizar su funcionamiento.

COMPARTIR:

Comentarios