Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

22 de abril de 2021

Katopodis: 'Lo que era PPP se va a hacer'

El Ministro de Obras Públicas de la Nación estuvo de recorrida en Tandil este miércoles. Adelantó 'doble vía' y 'ensanches' en las rutas 226 y 3 y reconfirmó que las empresas de Participación Público Privada están desarmadas.

En una entrevista con El Eco de Tandil, Katopodis aseguró que siguen vigentes los proyectos para continuar la doble vía en la Ruta 226 en el tramo de Balcarce a Tandil y el ensanche de la Ruta 3, en el tramo entre Cañuelas y San Miguel del Monte.

“Lo que era PPP (Proyecto Público Privado) se va a hacer. Son 70 obras, que nosotros desarmamos las PPP que tenían un costo en dólares absolutamente irracional, era básicamente tres veces el valor de lo que vamos a pagar ahora. De las 70 obras, nosotros estamos licitando las primeras 20 en el primer semestre, pero se van a hacer todas las obras. Lo que pasa es que se van a ir haciendo por etapas”, confirmó.

En ese sentido, ratificó que se rescataron los proyectos para las rutas, pero se desarticularon los consorcios públicos privados que iban a financiar las reparaciones y ensanches de las trazas de jurisdicción nacional.



COMPARTIR:

Comentarios