Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

23 de abril de 2021

Juntos por el Cambio insiste con las clases presenciales en AMBA

La senadora provincial por la Primera Sección y secretaria de la comisión de Educación, Aldana Ahumada, expresó su preocupación por la vuelta a las clases virtuales y dejó en claro que las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Kicillof no fueron suficientes.

“Es preocupante la situación educativa que estamos viviendo en la provincia. No podemos dictar clases virtuales cuando la mayoría de los chicos que viven en el conurbano no cuentan con conexión a internet”, expresó Ahumada y agregó que en “2020 los chicos tuvieron 20 días de clases presenciales, y este año vamos camino a lo mismo”.

“La escuela en su conjunto es un ordenador social. Los chicos aprenden, interactúan, juegan y demás. Hoy, con el regreso de la virtualidad no se los está ayudando”, consideró Aldana Ahumada quien sostuvo que luego de un año sin ir a la escuela está en juego la salud mental de los chicos. Además, la merlense sostuvo que “hoy, con los datos concretos que tenemos, en los que se demuestra que en la escuela no se contagia, y con los respectivos protocolos de circulación, se puede sostener la presencialidad sin ningún problema”.

También Ahumada se refirió a la disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional. “Rodriguez Larreta demostró que prioriza la educación como herramienta de futuro. Tomó una decisión y la sostiene” y aseguró que “el Gobernador debe entender que en las escuelas está el futuro de la Argentina.”

Para finalizar, Aldana Ahumada aseguró que “la educación de nuestros hijos es lo más importante, y debe ser considerada como esencial”.



COMPARTIR:

Comentarios