Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

23 de abril de 2021

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de la UTA y se levantó el paro de colectivos anunciado para el lunes

Las negociaciones entre el gremio y la cámara se extenderán por 10 días y podrán prorrogarse

El servicio de colectivos en todo el país será normal el próximo lunes: el Ministerio de Trabajo declarará este mediodía la conciliación obligatoria en el conflicto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y por eso se levantará el paro de 24 horas que se había dispuesto en reclamo de mejoras salariales y de que incluyan cuanto antes a los choferes en el plan nacional de vacunación.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, decidió que la conciliación obligatoria se extienda por 10 días, que se prorrogarán en caso de que los empresarios y sindicalistas no lleguen a un acuerdo.

La UTA, que lidera Roberto Fernández, exige una recomposición salarial para 2021 equivalente a la inflación, aunque mantiene el reclamo desde hace varios meses. A fines febrero dejó sin efecto un paro luego de aceptar el pago de $15.000 en tres cuotas iguales para cerrar la paritaria del 2020.

Según el Ministerio de Transporte, los choferes tuvieron una actualización en septiembre del 30% en 2020 y se les hizo un reconocimiento del pago del salario 2019 que se pagó el año pasado.

 

FUENTE INFOBAE



COMPARTIR:

Comentarios