Domingo 25 de Julio de 2021

LA PROVINCIA

24 de abril de 2021

Diputados de Juntos por el Cambio piden completar el esquema vacunatorio del personal de salud

Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto expresando preocupación por la falta de vacunación de todo el personal sanitario con la cantidad de dosis indicada y la dilación en los intervalos dispuestos por los creadores de las vacunas para su aplicación

Es de público y notorio conocimiento el incremento de los casos producidos por la epidemia de COVID-19. Esta emergencia sanitaria declarada a partir de la epidemia mencionada agrava aún más la emergencia ya existente del sistema sanitario nacional y provincial, teniendo en cuenta las condiciones de tensión en que se encuentra el personal de salud en medio de la segunda ola de una enfermedad altamente contagiosa.

 

Los legisladores, consideran que resulta imperioso que todo el personal sanitario, cuente con el esquema vacunatorio completo dado que, innumerables trabajadores solo han recibido una dosis y se encuentran a la espera de la segunda, habiendo pasado ya el período de separación entre componentes y/o dosis.

 

Destacaron que se puede disponer de aparatología, de instalaciones adecuadas, unidades sanitarias de emergencia pero siempre serán los trabajadores el capital intangible y primordial.

 

Que, no solo es dejar de poner en riesgo a los agentes de salud, sino la posibilidad clara de carecer de ellos en plena segunda ola de la pandemia, entendiendo, más que nunca, que en salud los medios son escasos y las necesidades son infinitas.

COMPARTIR:

Comentarios