Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2012

El Gobierno Municipal retuvo un camión con 26.700 kilos de exceso de carga

En el marco de los controles de exceso de carga que el Gobierno Municipal desarrolla en distintos caminos de la producción, el pasado fin de semana se retuvo a un camión que transportaba 71.700 kilos.
Desde la Dirección de Control Municipal, se informó que se trata de un camión Fiat Iveco, proveniente de la ciudad de Sarmiento (Provincia de Buenos Aires), que circulaba por el camino a La Providencia.

Se detectó que el camión transportaba un exceso de carga de 26.700 kilos, teniendo en cuenta que según la legislación vigente el límite máximo de carga está fijado en los 45.000 kilos.

Por su parte, personal municipal procedió a labrar el acta correspondiente y a regularizar la carga en predios del Gobierno Municipal. Las actas fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal para su sanción. Se recuerda que por dichas infracciones se determinan multas de fuertes aranceles económicos.

Para evitar la circulación de camiones con exceso de carga, el Intendente José Eseverri dispuso, a través de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, que se extremen los controles en las zonas de canteras para lo cual el Municipio adquirió una balanza portátil, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y conservar el estado de los caminos.
 



COMPARTIR:

Comentarios