Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

27 de abril de 2021

Olavarría se mantiene en Fase 3

El dato surge de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica que todos los martes brindan el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollán. En Fase 2, por fuera de los distritos del AMBA, están Zárate, Villegas, Castelli y Bolívar. General Alvear entró en Fase 3.

De cada 10 pacientes que ingresan a UTI, fallecen 6, y 7 si tienen más de 60 años y ‘Hay que lograr que no lleguen a la Terapia’, sostuvo.

Agregó que hay 39 comunas en Fase 2, 58 en Fase 3 con una suma de 14 que estaba en la 4.

La decisión se toma en conjunto con los intendentes, señaló y, entre otros factores se tiene en cuenta la cantidad de nuevos casos.

Consideró que es una noticia ‘buenísima’ que hayan dejado de aumentar los casos, porque se seguían creciendo al ritmo que venían, estábamos en una catástrofe, declaró Bianco.

Resaltó el cumplimiento por el Pueblo de la Provincia, porque no hay capacidad para controlar, por ejemplo, que no haya circulación por la noche.

Consideró ‘poco feliz’ el amparo presentado por intendentes en la Justicia Bonaerense para que sigan presenciales las clases. Pero destacó lo positivo y, entre ellos, mencionó al de Olavarría, que estableció medidas más restrictivas que el del Sistema de Fases provincial.

El Ministro Gollán repasó cómo sigue el cronograma de vacunación.

Afirmó que con los próximos embarques se comenzará a aplicar la vacuna en los menores de 60 años con factores de riesgo.



COMPARTIR:

Comentarios