Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2021

Se licitó la primera etapa de pavimentación del SIP “Los Fresnos”

Sólo en lo que va del año 2021 son diez las firmas que adquirieron lotes en este Sector Industrial Planificado.

En la mañana de este martes, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la primera etapa de pavimentación de “Los Fresnos”.

 

El acto se desarrolló en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín, con la presencia del Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

 

En esta oportunidad se presentaron los siguientes presupuestos:

 

PECMA SRL: cotiza 11.283.695,28 pesos.

ATAK SRL: cotiza 8.933.600 pesos.

DEMOLICIONES OLAVARRÍA SA: cotiza 11.981.000 pesos.

El presupuesto oficial asciende a los diez millones de pesos.

 

En lo que respecta a los detalles técnicos de la obra a realizar, se destaca que la obra de pavimentación completará la instalación ya realizada se servicios esenciales, como energía eléctrica, agua y gas. Las calles a pavimentar serán de 7,50 metros de ancho y permitirán que empresarios que hayan adquirido predios en el sector puedan comenzar a instalar sus industrias y emprender la producción.

 

Sólo en lo que va del año 2021 son diez las firmas que adquirieron lotes en el Sector Industrial Planificado.

 

“Los Fresnos” se encuentra ubicado en la intersección de RP 51 y Av. Avellaneda. Posee una extensión de 200 hectáreas que permitirá albergar la creciente demanda de radicación de nuevas empresas que eligen invertir en Olavarría.

 

En materia industrial, nuestro Partido presenta características de infraestructura que brinda al inversor una ventaja y una competitividad superlativas. Su ubicación geográfica y la expansión de una red de servicios incorporados en la planificación de procesos productivos, potencian la implementación de un nodo de desarrollo logístico con carácter regional, que actúa como enlace con accesos nacionales e internacionales.

 

En dicho contexto, es fundamental lograr la instalación de empresas en el marco de una política de ordenamiento territorial, que permita promover el desarrollo local, expandir y consolidar la estructura productiva, a través del establecimiento planificado de áreas industriales.



COMPARTIR:

Comentarios