Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

28 de abril de 2021

CARBAP repudia y rechaza cualquier intervención en el Mercado de Liniers

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa repudia y rechaza cualquier actitud insensata e intimidatoria que interfiera con el normal desarrollo del Mercado de Liniers

El amedrentamiento a consignatarios y/o compradores que operan en el Mercado Físico de Ganados mediante llamados telefónicos o “aprietes”, instando a comprar hacienda a valores menores a los del mercado, nos retrotrae a acciones y medidas fracasadas realizadas hace 15 años con nefastas consecuencias por todos conocidas, perdida de 11 millones de cabezas en el rodeo, pérdida de puestos laborales en los frigoríficos y aumento del precio de la carne en mostrador.

 

Es por ello que rechazamos de plano la idea de encontrarnos con este tipo de malas praxis por parte de funcionarios públicos, lo cual solo intentarían sin exito tapar el sol con las manos. Sin reconocer que el origen del tema a solucionar (precio de la carne) está solamente en las variables inflacionarias y monetarias del país (alta inflación y bajo poder adquisitivo), y que ninguna medida en los mercados podrá resolver las causales del origen.

 

La Secretaria de Comercio Interior Paula Español se equivoca claramente si pretende avanzar en ese sentido,tal como afirman versiones periodísticas.

 

Desde CARBAP defenderemos la normal operatoria del Mercado Físico de Ganados, hoy en Liniers, el cual es una importante referencia de los valores del precio de la ganadería en todo el país y rechazamos la intervención e imposición de precios de sugerencia o al oído



COMPARTIR:

Comentarios