Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2012

Campamentos rurales

Inspección de Educación Física informa que, al igual que durante el ciclo lectivo anterior, se desarrollaron actividades campamentiles destinadas a alumnos de escuelas primarias del ámbito rural.
Las mismas consistieron en dos Jornadas con Pernocte, y se realizaron los días 12 y 13 de noviembre, en la Chacra Experimental Blanca Grande -conocida como "La Carmelita"-; y, los días 15 y 16 del mismo mes, en la Escuela N° 25 -Paraje San Jacinto-.

Con la coordinación de las inspecciones de Educación Primaria, Artística y Educación Física, los profesores Héctor Burghini, María Rosa Lista, Valeria Hernández, Marisa Brizuela, Patricia Viera, Silvia Tagliaferro, Natalia Peralta, Eugenia Morán y Marcela Fiorio, llevaron adelante actividades, tanto diurnas como nocturnas, que resultaron novedosas para los niños, sobre todo para quienes no cuentan con profesores especiales en sus escuelas.

Alrededor de 100 niños participaron de la jornada, de 10 a 17 horas, con juegos, talleres artísticos y armado de carpas. Setenta alumnos fueron los que continuaron con la actividad, pernoctando hasta las 10 horas del día siguiente, participando del taller de armado de tótem, cocina rústica, juegos nocturnos y fogón.

Las escuelas nucleadas para la actividad fueron: en Chacra Blanca Grande, EP N° 10, EP N° 30, EP N° 47 y EP N° 75. En Paraje San Jacinto: EP N° 9, EP N° 23, EP N° 25 y EP N° 45.

Dichos eventos contribuyen a la integración de las distintas escuelas rurales, a través de vivencias motrices y manifestaciones artísticas en relación con el ambiente.
La buena disposición de docentes, directivos, profesores especiales, auxiliares y padres hicieron posible estos eventos. Así como también, resultaron fundamentales los aportes del Consejo Escolar, del Sr. Alejandro Giaquinta como responsable de la Chacra Experimental y de la comunidad educativa de la Escuela N° 25.

Aun resta realizarse el evento en Sanquilco, donde se nuclearán las Ep N° 43, 48 y 61.
Tal como se vivencia en la actividad campamentil, el abordaje del eje relativo a la Educación en Ambiente, convocó los esfuerzos de todos; y, es intención de las Inspecciones de Educación Primaria, Artística y Educación Física, fortalecer año a año las actividades que conforman el proyecto distrital de las modalidades.
 



COMPARTIR:

Comentarios