Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2012

Los chicos de los Centros de Día Municipales tuvieron su jornada de Vida en la Naturaleza

Durante tres días, los chicos que concurren a los Centros de Día Municipales participaron, en el recreo San Francisco, de una actividad impulsada desde la gestión del Gobierno Municipal.

 

La actividad consistió en un campamento donde concurrieron un total de 130 chicos de los Centros de Día Municipales Nº 1, Nº 2, Nº 4, Nº 5 y Nº 7, dependientes de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Al respecto, la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, remarcó que “estos encuentros propician una instancia integradora y recreativa donde los chicos pueden aprender jugando sobre las costumbre y hábitos cotidianos. Creemos que es una manera muy buena de que ellos interactúen y puedan descubrir las herramientas necesarias para convivir con sus familias y pares”.

Esta propuesta favorece oportunidades educativas especiales a través de la integración, e intenta contribuir a la formación psicofísica de los niños y adolescentes para que logren desarrollar una actitud cooperativa y solidaria, en contacto con la naturaleza.

La vida al aire libre es más simple, plena y de significados estimulantes y muy aventureras para los niños, por eso es que, utilizando el juego como herramienta principal, se intenta que los chicos experimenten una forma de vida diferente, con hábitos simples y saludables que les permita descubrir la riqueza que les brinda la naturaleza.



COMPARTIR:

Comentarios