Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de abril de 2021

GIRO: el Intendente visitó las plantas de reciclables y compostables

En la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli visitó las plantas de reciclables y compostables que se encuentran operativas en el Relleno Sanitario

Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz y el equipo de GIRO.

 

Es importante señalar que en las primeras cinco semanas desde que se inició el piloto del Programa GIRO a principios de marzo, junto a 160 hogares del barrio Los Robles, se han recuperado 1.400 kg de compostables que se transformaron en pilas de compost. En los próximos meses se convertirán en tierra rica en nutrientes. También, en el marco de la prueba piloto, se recibieron 600 kg de reciclables en la planta de separación para su clasificación.

 

Estos números hablan de un avance muy importante en la recuperación de residuos y de una participación muy comprometida por parte de la comunidad. Antes de la llegada de GIRO, se recuperaba un 5% de los residuos. Gracias a los cambios impulsados por el Programa -y principalmente a la participación de los vecinos de la zona piloto- en las primeras cinco semanas se recuperó el 38% de los residuos.

 

Además, como parte de este proyecto, ya se encuentran operativas las plantas de reciclables y de compostables que fueron montadas.

 

En dichas plantas, durante esas primeras semanas, trabajaron ocho personas y se recibieron los residuos separados por los 160 hogares de la primera zona piloto. Luego del éxito de esa primera prueba, se crearon dos nuevos puestos laborales más en la planta de compostaje y se espera que con el crecimiento del programa se puedan incorporar más oportunidades de trabajo para la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios