Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de abril de 2021

Portal de Empleo abierto a la comunidad Trans

Se habilita no sólo para avanzar en el cumplimiento de la ordenanza N° 4586/20 de Cupo Laboral Trans que establece como mínimo, que se ocupe al 1% del plantel municipal total con integrantes del colectivo, sino también, la posibilidad de vincular la demanda con la oferta ocupacional. Así lo indicó la Directora de Políticas de Género, Florencia Juárez

El recurso público impulsado por la Dirección de Empleo, en conjunto con la Dirección de Políticas de Genero, se encuentra disponible en el sitio web del Municipio y puede acceder toda persona de identidad trans travesti que se encuentre en la búsqueda de un puesto en el mercado laboral, tanto a nivel público como privado.

 

Desde el Área de Diversidad de la Dirección de Políticas de Género se está trabajando en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones sobre el relevamiento de datos del colectivo LGBTI+ de la ciudad, que permitan visualizar y sistematizar las necesidades, reclamos, y urgencias del mismo.

 

En virtud de ello, la Directora de Políticas de Género Florencia Juárez subraya la disponibilidad de su equipo y el incentivo de articular con otras organizaciones y/o instituciones para escuchar, acompañar y asesorar de manera integral el proceso de gestión de trámites y consultas a toda la comunidad.

 

¨Esta herramienta nos será de suma utilidad en el marco del registro de personas del colectivo trans travesti de nuestra ciudad, que estamos emprendiendo con el espacio de la Mesa de Diversidad para contabilizar el colectivo, sus problemáticas, demandas y dificultades en el acceso a derechos. Como primera medida, una vez que tengamos este diagnóstico, vehiculizaremos las demandas que surjan hacia esta herramienta que nos facilita el área de Empleo, por tanto agradecemos así que agradecemos contar con este recurso, y poder seguir trabajando en conjunto¨, sostuvo la directora de Políticas de Género Florencia Juárez.

 

Además, destacó la disponibilidad de su equipo y el consultorio inclusivo del Hospital H. Cura para ¨escuchar las situaciones de manera integral, asesorar sobre derechos, o brindar nuestro personal para acompañamiento en gestión de trámites o consultas sobre el circuito de atención estatal para el colectivo¨.

 

Guía para registrarse en el Portal:

 

Podrán ingresar en el “botón” de Portal de Empleo en la web invertir.olavarria.gov.ar o en el margen derecho de la web oficial del municipio www.olavarria.gov.ar.

 

Se deberá completar apellido, nombre autopercibido y mail, para poder generar usuario y contraseña.

 

A continuación, proceder a la carga de datos. Y una vez que se reciba un correo validando el ingreso al sistema, se deberá ingresar usuario y contraseña para completar la ficha de datos y adjuntar la documentación correspondiente.

 

Una vez que se completen esos pasos, se pueden acceder a las propuesta, y la plataforma ofrecerá aquellos empleos disponibles y para los cuales las personas interesadas en conseguirlo podrán postularse.

 

Por cualquier inquietud respecto al registro, la Dirección de Empleo pone a disposición los teléfonos 422135 / 422195 o sus oficinas para consultas presenciales, respetando los protocolos por Covid19, en su sede de Moreno 2765 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

De igual forma, Políticas de Género ofrece su canal de comunicación: 417400, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y su espacio físico, ubicado en San Martin 1106.



COMPARTIR:

Comentarios