Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

30 de abril de 2021

Kicillof: ‘ el sistema está en completo estrés’

Lo indicó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, al referirse a la situación sanitaria en la provincia. Axel Kicillof ofreció una conferencia de prensa en la que anunció la adhesión dela provincia al decreto presidencial , al tiempo que indicó que se continuará con el sistema de fases

Anunció además una serie de medidas como la entrega de mercadería fuera de los locales; cierres y controles en los accesos de la provincia, especialmente desde CABA, habrá un sistema de multas de hasta 500 sueldos mínimos. Se ampliará el SAE para abarcar a más niños y adolescentes; se incrementará en un 35 % la jubilación mínima y las pensiones del IPS; una nueva edición del Fondo de Cultura y Turismo y programas vinculas a la producción y al trabajo

Una por una todas las medidas que anunció Kicillof

Se amplían los programas del ministerio de desarrollo de la comunidad: UDIS, más vida, centros juveniles y becas de niñez, a partir de aumentos de las prestaciones del 50% y del 20% en los cupos.

Se amplían el programa Envión, transferencias monetarias a jóvenes y sus tutores, que acceden a actividades de capacitación y formación en diferentes áreas. Hoy reciben este beneficio 35.000 jóvenes, se propone llegar a 50.000 jóvenes beneficiarios.

Ampliación de los cupos del servicio alimentario escolar en 300.000, de tal manera de llegar a más de 2 millones de niñas y niños en toda la provincia.

Incremento de la jubilación mínima en un 35% y a partir de ella, de las pensiones no contributivas cuyos valores se encuentran atadas al haber mínimo. Esta medida alcanza a aproximadamente 31.000 bonaerenses.

Se amplían el presupuesto para la compra directa de alimentos en un 50%.

Se lanzará una nueva edición del fondo de cultura y turismo por $ 500 millones.

Se ampliará el presupuesto del programa preservar trabajo del ministerio de trabajo para ayudar a las empresas a sostener puestos de trabajo. Esta ampliación presupuestaria buscará atender más actividades y especialmente a los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones.

Desde el Banco Provincia, y con subsidio de tasa de interés de la provincia, se lanza una nueva línea provincia renueva, de créditos destinados a la compra de materiales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas. Obras de pequeña escala tales como: filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, etc. Es una línea de crédito de $ 5.000 millones, para otorgar créditos de hasta 100.000 pesos a tasa por debajo de las tasas de mercado.
Banco Provincia también está ampliando su programa de REPYME de inversión productiva: con ampliación cupo $35.500 millones, y reducción de tasas para descuento de cheques (desde 25%) y capital de trabajo (desde 28,5%).
Banco Provincia también lanzó el programa especial de refinanciación de deudas, para deudas de consumo y comerciales, con periodos de gracia, extensión de plazo y subsidio de tasas. Y para apoyar a los comercios de cercanía, en abril se otorgó un descuento del 15% utilizando Cuenta DNI en todos los comercios de barrio y esta política continuará en mayo.

 



COMPARTIR:

Comentarios