Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2021

Plantación de árboles en separadores

Se trata de la reposición de nuevas especies, que se suman al paisaje urbano.

Días atrás se llevó a cabo la plantación de árboles en el separador de Avda. Pringles, en el tramo que va desde Avda. Trabajadores hasta Avda. Colón.

 

Según se indicó desde el área de Arbolado y Espacios Verdes -dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad- se desarrollaron las tareas de reposición de 25 ejemplares.

 

Se trata de la especie Pyrus calleryana Chanticleer (perales de adorno), un árbol muy decorativo, de porte mediano, copa angosta, que se convierte en ideal para el entorno urbano, en este caso para separadores.

 

Las tareas de plantación y tutorado estuvieron a cargo de la empresa adjudicataria DERS Mantenimiento de Eduardo Sala, bajo la supervisión de personal del área de Espacios Verdes, quien coordinó la ejecución de los trabajos que se realizaron en dicho sector.

 

Entre los innumerables beneficios del arbolado en la ciudad se destaca la fijación de dióxido de carbono y liberación de oxígeno al medio, la moderación de las temperaturas extremas, la reducción de la contaminación, la regulación de la humedad ambiental, el favorecimiento al proceso de infiltración del agua, la contribución a la disminución de la erosión hídrica y eólica, la provisión de sombra, la disminución de la temperatura, la reducción de la velocidad del viento y la implementación de mejoras estético- paisajísticas.



COMPARTIR:

Comentarios