Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

4 de mayo de 2021

Multas y Vacunas: La Provincia repasó la situación epidemiológica

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, encabezaron una nueva conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación.

Bianco expresó la cantidad de municipios en las distintas fases, destacando que no hay en Fase 5.

Por otro lado, recordó que se publicó un decreto que crea un fondo municipal para el sistema de cobro de multas establecido desde enero" por incumplir con las normas de cuidado para evitar los contagios, que tienen un máximo de 4.300.000.

Bianco planteó que la idea es que el cobro de esas penalidades por no usar barbijos o realizar fiestas clandestinas "irán íntegramente al municipio".

Finalmente, el Jefe de Gabinete reveló precisiones en torno a la negociación de las vacunas y expresó que la Provincia comprará, cuando vea que otras provincias no necesitan, sino dejará que la Nación lo haga.

Gollán respondió acerca del abastecimiento de oxígeno medicinal.

Afirmó que el Poder Ejecutivo mantiene reuniones constantes "con las empresas proveedoras de oxígeno" para trabajar en la mejora de la logística de distribución y contó que "al ritmo de crecimiento que veníamos, se iba a necesitar casi el doble de la capacidad de producción de oxígeno".

"No se llegó a esa situación porque se tomaron medidas de cuidado. Es necesario parar los contagios porque los pacientes se quedan muchos días internados y consumen mucho oxígeno", apuntó.



COMPARTIR:

Comentarios