Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2021

Coopelectric Informa: capacitación técnica sobre uso y manipulación de grupos electrógenos

Ante la habilitación del nuevo centro de vacunación contra el COVID-19 que comenzó a funcionar en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN, Coopelectric brindó una capacitación técnica vinculada al uso y manipulación de grupos electrógenos.La misma se realizó durante el lunes en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad y fue dictada por el Ing. Jesús Figueroa, del área de Mantenimiento de Coopelectric

Estuvieron presentes la coordinadora a cargo de la posta de vacunación Natalia Gutiérrez y los operadores que se encargarán de llevar adelante las tareas necesarias en caso de requerirse la puesta en marcha del equipo.

 

El grupo electrógeno que ya se encuentra instalado en la institución educativa, fue provisto por Coopelectric para ser utilizado como respaldo ante eventualidades climáticas o situaciones que afecten la normal prestación del Servicio Eléctrico, garantizando el suministro de electricidad a los freezers que conservan las vacunas. En tal sentido, el Ing. Figueroa brindó información sobre las características técnicas del grupo electrógeno y las instrucciones necesarias para su puesta en funcionamiento.

 

Sobre ello, el presidente del Consejo de Administración Dr. Ignacio Aramburu manifestó, “destacamos el trabajo articulado entre las diferentes entidades y profesionales que participan de este importante plan de vacunación con las distribuidoras eléctricas. Desde Coopelectric estamos a total disposición para colaborar, acompañar y asesorar en todo lo que sea necesario, así como ya lo hemos hecho en otros dos centros de vacunación en los que también colocamos grupos” y a continuación agregó “para nosotros es primordial poder garantizar la prestación de este servicio que resulta fundamental en el proceso de vacunación”.

 

Cabe mencionar que días atrás, el personal técnico de la Cooperativa trabajó sobre la instalación eléctrica interna del SUM de la Facultad, adaptándola para poder recibir energía desde el grupo electrógeno que se instaló en el lugar



COMPARTIR:

Comentarios