Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2021

Vacunación contra el Covid en Olavarría: ‘estamos muy contentos sobre cómo avanza’

Así lo expresó el Director de la Región Sanitaria Novena, Licenciado Ramiro Borzi quien se refirió a las postas de vacunación que hay en este momento y a las vacunas y dosis que se aplican. También destacó la apertura de una nueva posta en la Facultad de Ciencias de la Salud, en reemplazo del Hospital Municipal, al que se decidió liberar para atender la demanda que hay por la segunda ola. Ingresar para escuchar la entrevista

Durante la primera jornada en la Facultad, estuvo presente el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, los directores de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y Norma Alvarez Morello y la coordinadora a cargo de la posta de vacunación Natalia Gutiérrez. 

 

El Licenciado Ramiro Borzi, señaló que en el primer día de vacunación en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, hubo algún retraso para quienes tenían turno a la mañana, pero se recuperó al mediodía.

 

 También el funcionario detalló los lugares en los que se está vacunando: en este momento se realiza en el SUM de SUTEBA y en el Territorial 2, correspondiente a las primeras dosis. Se está aplicando Sputnik.

 

En Oncología se aplican segundas dosis de Sinopharm. Recordó que las primeras fueron para docentes y personas menores de 60 con factores de riesgo, ya que hasta ese momento no estaba autorizada para mayores de 60, lo que sucedió días después

 

Señaló también, que la vacuna va por objetivos, donde se cubrió el 85 % de mayores de 70

 

En personas de 60 a 69, con riesgos, se lleva el 90 %.

 

Luego se seguirá con personas de 50 a 59 años. De todos modos, indicó que hay personas de más 60 y más 70 que se han inscripto recientemente, que serán llamadas antes de pasar a la franja etárea siguiente.

 

La vacunación es únicamente por turnos , también para las segundas dosis, por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

 

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros

 



COMPARTIR:

Comentarios