Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

5 de mayo de 2021

Se cumplen 70 años de la carrera que coronó a Dante Emiliozzi como piloto de la Galera

Los hermanos habían acordado correr una carrera cada uno como piloto, hasta que uno de ellos gane los primeros puntos para el ranking.

El 5 y 6 de mayo de 1951, se corrió la III Vta de La Pampa, organizada por el Pico Football Club, en dos etapas y sobre un recorrido total de 1.538,8 kilómetros.

 

Dante Emiliozzi al volante de una “Galera” que lució el número 35 en sus laterales, largó esa III Vta de La Pampa, la  quinta carrera del historial deportivo de los Gringos Emiliozzi en el TC.

 

Dante y Torcuato Emiliozzi  habían acordado correr una carrera cada uno como piloto, hasta que uno de ellos gane los primeros puntos para el ranking.

 

Fue Dante Emiliozzi con este 3° puesto,  quien logró lo pactado  y  quedó para siempre como el  piloto de la dupla olavarriense.

 

Algo muy emotivo de esta competencia ocurrió en la segunda etapa donde los hermanos Emiliozzi ocuparon el  segundo puesto: a  la altura de Eduardo Castex se escuchó por primera vez  en las radios nacionales “¡Primero Dante Emiliozzi!”.

 

Tito Emiliozzi recordaba en el libro “Los Emiliozzi, de la Historia a la Leyenda” de Irma Emiliozzi,  que los hizo perder el primer lugar. “Se nos rompió el soporte del  amortiguador y esto nos reventó una goma y nos trabó una rueda. Nos habíamos olvidado la caja de herramientas en la neutralización de Santa Rosa….Dante  siempre usó de mascota una llave francesa muy chiquita…siempre corrió con esa llave en el bolsillo. Era como un amuleto para él, y lo único que teníamos en ese momento era esa llavecita. Y nos alcanzó porque era un soporte que tenía los tornillitos chicos, enroscados, y alcanzamos a aflojarlos,  sacamos el amortiguador, cambiamos la goma y gracias a esto llegamos. Podríamos haber peleado la punta. Al final pudimos llegar terceros”.

 

En este sentido, se invita a seguir las redes sociales del Museo y así recordar esta efeméride de la campaña deportiva de los hermanos Emiliozzi: en Instagram como: museohermanosemiliozzi, en Twitter: @MuseoEmiliozzi y en Facebook: Museo Municipal Hermanos Emiliozzi.



COMPARTIR:

Comentarios