Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

6 de mayo de 2021

Elevan a Juicio Político una nueva causa contra el suspendido fiscal Rivero

Foto. En Línea Noticias

En los últimos días sesionó la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y definió acusar al funcionario, pero esta vez relacionado con cuestiones de salud que impiden que ejerza su cargo. El expediente se encuentra en traslado a la defensa.

El hecho penal por el que fue hallado culpable hace unos meses en la justicia ordinaria, se trató de un “abuso sexual intimidatorio por relación de poder”. Rivero fue condenado en segunda instancia, a una pena de dos años de prisión en suspenso. La Cámara Penal Azuleña refirió que el delito no ocurrió en el marco de su trabajo como funcionario público, por eso le redujo la sentencia de primera instancia.

En el marco de este proceso judicial, se ha dado a conocer que la defensa de Rivero varias veces ha admitido, con el acompañamiento de firmas médicas, que el suspendido fiscal padece problemas de salud mental.

Por estos problemas de salud aducidos en esta causa, la Procuración ha requerido un nuevo pedido de Jury, cuya aceptación por parte de la comisión bicameral que preside el diputado Mario Giacobbe, sucedió en estos días.

La Jefatura de los Fiscales expresa que si no tiene condiciones para sobrellevar un juicio como acusado, tampoco las tiene para llevarlo como acusador.

La suspensión de Rivero se dio, recordemos, en el año 2010 tiempo después de haber asumido en la UFI 4, por la acusación del padre de una chica de 16 años, que había sido contratada por el acusado para desarrollar tareas domésticas en su casa, donde está la escena del crimen.

Según la ley, ahora Rivero tendrá 45 días para formular su defensa. Luego habrá 15 días más para que se evalúe si el caso es admisible y, si esto pasa, se le embargará el 40% del sueldo hasta la sustanciación de la audiencia pública, para la que todavía no hay fecha y queda a criterio del titular de la Suprema Corte Bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios