Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de mayo de 2021

Continúa la obra de cloacas en Loma Negra

Mediante la misma se busca ampliar el servicio para alcanzar a más vecinos de la localidad.

Con una inversión que supera los 20 millones de pesos se encuentra en marcha la obra de ampliación de cloacas en Loma Negra, que permitirá beneficiar a una población de 760 habitantes, con proyección a futuro.

 

En la mañana de este jueves, intendente Ezequiel Galli recorrió la obra, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

Durante su vista, fueron recibidos por los representantes de la empresa constructora Obras Civiles Alis S.A., radicada en nuestra ciudad y de gran trayectoria en este tipo de obras de infraestructura.

 

Según se indicó desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad se trata de una primera parte de la segunda etapa de ampliación del servicio que abarca un total de 20 manzanas aproximadamente, con un presupuesto oficial exactamente de  $21.299.578,76, proveniente de recursos nacionales.

 

Dicha ampliación incluye las redes de desagües cloacales comprendidas entre: Av. Libertad, Av. de los Inmigrantes, calle J. Becker y Av. Alberdi. Cabe aclarar que en Av. Libertad el servicio llegará a ambas aceras desde Av. Alberdi hasta Av. 9 de Julio donde el proyecto tiene su salida hacia el colector de 250 mm existente.  De esta manera, se logrará cubrir con el servicio sanitario unas 318 conexiones.

 

Las redes se conectarán al colector existente en la Avda. 9 de Julio y calle Libertad y las mismas podrán habilitarse inmediatamente luego de la finalización de la obra.

 

Puntualmente, la obra comprende las calles: Alberdi entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Santa Elena entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Sarmiento entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Brown entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Av. 25 de mayo entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, A. Argentina entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, J. Becker entre Pte. H. Yrigoyen y Av. Libertad, 1° de Mayo entre Alberdi y J. Becker, H. Yrigoyen entre Alberdi y J. Becker y Av. Libertad entre Alberdi y Av. 9 de julio.

 

La construcción de la red cloacal constituye el servicio de saneamiento necesario para la localidad para tener una adecuada estructura sanitaria junto con el agua potable que se encuentra en funcionamiento.

 

Los trabajos comprenden el tendido de la red cloacal en su segunda etapa en Nueva Villa Fortabat, siguiendo las indicaciones técnicas del proyecto elaborado por profesionales del equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad.

 

Las tareas se iniciaron con el desmonte del pavimento y excavación del suelo y continuaron con la colocación, asientos y nivelación de cañería y la instalación de conexiones domiciliarias cortas. El avance de ejecución ronda el 20%, a un mes y medio de haberse iniciado la obra. Específicamente se encuentran trabajando en el sector que abarca las calles Alberdi, Santa Elena, 1° de Mayo, H. Yrigoyen y Avda. Libertad.



COMPARTIR:

Comentarios