Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2021

Prorrogan los vencimientos de los certificados únicos y pases de transporte para personas con discapacidad

Se extienden por un año, en el lapso comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021.

La Municipalidad de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa nueva  prórroga de los vencimientos de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y Pases de Transporte Multimodal, en virtud de la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

Dichas prórrogas de vencimiento  se extienden por un año,  en el lapso comprendido entre el  1° de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Por lo tanto, de acuerdo a esta modificación, seguirán teniendo validez tanto los Certificados Únicos de Discapacidad como los Pases Libres de Transporte que vencían o vencen durante 2021.

 

Estas medidas fueron dictadas recientemente para garantizar los derechos de las personas con discapacidad que necesitan esta documentación para acceder a los servicios esenciales de salud y cuidados que requieren mediante la utilización del CUD, más aún en contexto de pandemia; y por otra parte, para garantizar el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

 

De esta manera, las personas beneficiarias pueden utilizar el CUD para todo tipo de trámites en organismos estatales y civiles, como obras sociales y agencias gubernamentales y los pases libres de transporte multimodal como único instrumento válido para la circulación en todos los servicios urbanos e interurbanos.

 

Por consultas e inquietudes, comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas a los teléfonos 428333 o 419561, o a las redes sociales Facebook: Discapacidad y Personas Mayores Olavarría e Instagram: discapacidadymayoresolav .



COMPARTIR:

Comentarios