Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

7 de mayo de 2021

'Este año podremos tener vacunas cubanas en Argentina', dijo el embajador en Cuba

Luis Ilarregui, el representante diplomático argentino en la nación caribeña, hizo proyecciones según las cuales Soberana II y Abdala, las vacunas cubanas, ambas en Fase 3, podrían llegar en los los próximos meses

El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, estimó este viernes que en 2021 "podremos tener vacunas cubanas en la Argentina" para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus y además confirmó que "ya hay negociaciones entre funcionarios cubanos y argentinos para avanzar en la firma de un acuerdo", aunque remarcó que a la vacuna cubana "todavía le falta el aval de la Anmat".

En un contexto complejo a nivel mundial por la escasez de vacunas y la disputa geopolítica por la liberación de patentes, que ahora avala Estados Unidos, Cuba se suma como otro posible productor de vacunas contra el coronavirus porque "ha desarrollado dos vacunas y tienen otra en desarrollo", aseguró el embajador.


[El embajador cubano en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada, ya tuvo reuniones remotas con el canciller Felipe Solá y la ministra Carla Vizzotti con relación a las vacunas que fabrica Cuba.]
El embajador cubano en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada, ya tuvo reuniones remotas con el canciller Felipe Solá y la ministra Carla Vizzotti con relación a las vacunas que fabrica Cuba.
Las vacunas en fase3
"La vacuna cubana más avanzada es la Soberana II y la Abdala. Las dos están en la fase 3 y cumplen absolutamente con todos los requisitos internacionales de vacunas", señaló Ilarregui en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

En ese sentido, consideró que "Cuba es un ejemplo para toda Latinoamérica, ya que puede desarrollar una vacuna pese al bloqueo y la situación económica compleja que tiene".

Con respecto a los tiempos, el embajador argentino no dio una fecha precisa, sino que estimó que "durante este año la Argentina podría tener vacunas cubanas".



COMPARTIR:

Comentarios