Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de mayo de 2021

Plan provincial de vacunación: esta semana fueron vacunadas 4.366 personas y Olavarría se acerca al 50% de la población objetiva inoculada

En la jornada de este viernes fueron inmunizadas 609 personas y en total son 23.139 las personas vacunadas, sobre un total de 47.396 inscriptos. El 88% de los mayores de 70 años ya recibieron al menos una dosis, el 75% de 60 a 69 años también, al igual que el 89% del personal sanitario

El Plan Provincial de vacunación avanza con gran velocidad, el martes se sumó una nueva posta de vacunación que funciona en la Facultad de Ciencias de la salud lo que permite ampliar el número de dosis aplicadas diarias.

 

En total Olavarría cuenta con 47.396 inscriptos al plan de vacunación y 23.139 personas ya recibieron al menos una dosis, cabe destacar que del total de Mayores de 70 años 88% ya está vacunado, de 60-69 años el 75%, de 60 a 69 años con factores de riesgo el 94% y  del personal de salud el 89%. “Se trata de grupos poblacionales prioritarios para el plan de vacunación,  en muchos casos son personas con factores de riesgo lo que ayuda a que no tengan que requerir de hospitalización en el caso de contraer coronavirus”, indicó Ramiro Borzi, Director de Región Sanitaria IX.

 

En la jornada de este viernes fueron inoculadas  31 personas en la Mutual Carlos Alberto Moreno, 404 en el Servicio Territorial 2,  162 en el Hospital de Oncología y 12 en la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

Como siempre la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

 

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios