Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2021

Hay 243 fallecidos en Olavarría desde el inicio de la pandemia

El Municipio comunicó este sábado la muerte de cinco pacientes con coronavirus. Se detectaron 41 positivos y dieron negativo 97 test. Los activos son poco más de 350. Se dieron a conocer resultados del 'Aulas seguras', sin contagios.

Cinco pacientes con coronavirus, que estaban internados en el Hospital Municipal, fallecieron en las últimas 24 horas. Los fallecidos son dos personas de sexo masculino de 75 y 84 años; y tres de sexo femenino de 63, 80 y 92 años. Estaban internadas desde hacía 5 a 27 días, con comorbilidades preexistentes, en Clínica Médica, Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Terapia Intensiva.

En el día de la fecha, se realizó el análisis de 138 muestras, de las cuales 41 fueron positivas y 97 negativas para Covid19. Dentro de los testeos descartados, 20 corresponden al Programa Aulas Seguras, que no tuvo ningún resultado positivo entre ellos.

En este sábado 8 de mayo, 352 personas transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 42 años. El 85% del total, tiene menos de 60 años.

Respecto a la incidencia y razón de los casos, en la última semana los números fueron 46.4 y 0.5 respectivamente, ambos dentro de la valoración de nivel de transmisión baja.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, hay 14 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 24 en Cuidados Generales. No hay pacientes internados en el sector de Pediatría.

La Municipalidad de Olavarría y el intendente Ezequiel Galli envían sus condolencias a familiares de las personas fallecidas en las últimas 24 horas.



COMPARTIR:

Comentarios