Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de mayo de 2021

Camuzzi: el sindicato levantó el paro, pero sigue sin realizar guardias pasivas

Foto: Archivo

Hubo un encuentro entre el gremio y la empresa la semana pasada, donde se obtuvieron respuestas a algunos de los reclamos planteados por los trabajadores.

El acuerdo arribado consiste en:

    • Incremento salarial, para el primer tramo paritario, sobre todos los rubros remunerativos, excepto tareas voluntarias, de un 31 %. Los incrementos se aplicarán en cuatro tramos no acumulativos de: 15 % a partir del mes abril de 2021; 6 % a partir de Junio; 4% a partir de agosto y 6 % a partir de septiembre, todos sobre la base de los salarios del mes de marzo 2021. Seguidamente en el mes de octubre se reanudarán las negociaciones del segundo tramo paritario

    • Asimismo, se establece a partir del mes de mayo del presente, un incremento del 40% en el valor de las Tareas Voluntarias, excepto en las tareas de Distribución de Facturas Bimestral y Avisos de Cierre, donde el incremento será del 60%.

    • Por otro lado, se define un incremento del 50% en el valor mensual del rubro Guardería, pasando a ser de $ 7.500 mensuales a partir de mayo del presente.

La empresa se compromete a abonar el día 14 de mayo próximo un anticipo de sueldo a descontar en la liquidación del presente mes, por un monto equivalente al 15% de la remuneración normal y habitual del mes de abril, deduciendo los aportes correspondientes.

La Asamblea de trabajadores definió aceptar la propuesta en los términos paritarios, pero seguir con la entrega de Guardias Pasivas a la empresa, hasta tanto se mejore su valor remunerativo y se haga efectiva la mejora en el Servicio de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios