Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

10 de mayo de 2021

Laprida realiza la primera Fiesta Provincial del Reciclado

Será del 17 al 21 de mayo. Por el contexto actual de la pandemia de Covid-19 será virtual a través del Canal de YouTube y Facebook de LAPRIDA Tu Gobierno Cerca.

“La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbano está cumpliendo 30 años de trabajo continuado, una política de estado que ha abarcado cuatro intendentes, de dos partidos políticos distintos, por lo cual estamos presentando esta primera fiesta de la cual participaron instituciones del área privada y estatal, como así también académicos importantes de nivel nacional e internacional, todos ellos remarcando la importancia de Laprida en el cuidado del medio ambiente” expresaba el Intendente Municipal Pablo Torres.

Con el lanzamiento del programa Laprida Ambiental y Sostenible, en septiembre del 2020, Laprida se inserta con sus políticas tras el objetivo del cumplimiento de las metas 2030 de la ONU. Sostenibilidad y cuidado del medioambiente, llegando a esta Fiesta Provincial, que cuenta con el  auspicio de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación  Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental Argentina, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Esta Fiesta viene enlazada con la posibilidad que Laprida sea declarada Capital Provincial del Reciclaje “el proyecto de Ley que presento Fisher tiene aprobación del Senado y seguramente en los próximos meses será aprobada en Diputados, en su texto establece la realización de esta fiesta, nosotros decidimos adelantarnos y comenzar a hacerla, cuando se apruebe la Ley seremos formalmente la Capital Provincial del Reciclaje” agregó Torres.

Fernando Fernández, Director de Modernización indicaba “toda la fiesta se desarrollará en forma virtual en los canales de Laprida Tu Gobierno Cerca, comenzando el lunes 17 desde las 16,30 horas, para continuar el miércoles 19 y viernes 21”, en horarios que se confirmarán la próxima semana y donde se podrán disfrutar capacitaciones, talleres y conocer nuevas experiencias vinculadas al medio ambiente y al tratamiento de los residuos.

El lunes 17 en la apertura estarán presentes Intendente Municipal, Pablo Torres, junto al Director Ejecutivo de OPDS, Juan Brardinelli y el Senador Provincial Alfredo Fisher, para luego emitir un video de la Planta y finalizar con un reconocimiento a Adalberto Hugo Zanazzi “seguramente el empleado más antiguo de una Planta en el país y posiblemente en Latinoamérica” comentaba Fernández.

La jornada del miércoles 19 se realiza en forma conjunta con AIDIS donde expondrán grandes personalidades de Latinoamérica y Francia y el viernes 21 la actividad estará dividida en cuatro ejes “gestión gubernamental de residuos, otro eje de ONG que trabajan con residuos, el restante de valorización de residuos y el último sobre economía social alrededor del residuos con la participación de Cooperativas”.

La fiesta finalizará con la participación de Luthiers, uno de ellos locales como Enrique Mendioroz y el restante Hernán Venturini “de renombre internacional quien vende sus productos a Europa”, quienes presentarán sus instrumentos musicales con elementos reciclados para luego realizar la presentación artística, en el caso de Enrique junto a Sebastián y Anator López, y para finalizar esta Primera Fiesta se presentará Matías Arriazu Trío en concierto, quien utilizará instrumentos realizados por Venturini.



COMPARTIR:

Comentarios