Miércoles 16 de Junio de 2021

LA PROVINCIA

11 de mayo de 2021

Juegos Bonaerenses 2021: ‘la apuesta es ir a más, incluir a más gente’

Agustín Corradini, Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos, de la Subsecretaría de Deportes de la provincia , dialogó con LU 32 sobre estos juegos para los que se inscribe hasta el 31 de mayo, aunque podría extenderse, según indicó. Tanto el año pasado como éste, la pandemia atraviesa a estos torneos

Para este año, la planificación está también relacionada con la vacunación. En esta oportunidad, las instancias locales son a través de selección, pero cuando retorne la normalidad, se retomarán las competencias en ese nivel.

Este año se incorporó la categoría universitarios y no importa si no estudian en el mismo lugar de residencia

Recordemos que desde el Municipio de Olavarría, también se detalló que los Juegos están destinados a todos los adolescentes, estudiantes universitarios, adultos/as mayores y personas con discapacidad de la Provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que desarrollan su actividad cultural en la misma, en disciplinas como: Artes Plásticas, Danza, Fotografía, Literatura, Malambo, Solista Vocal, Freestyle Rap, Stand up, Videominuto, Mural y Arte circense.

Este año, se incorpora la rama universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse), con la finalidad de incluir a la mayoría de la población de la provincia de Buenos Aires en estos juegos inspiracionales.

Las categorías son las siguientes:

a) Juveniles

– Sub15: podrán inscribirse los nacidos en los años 2006, 2007, 2008 y 2009.

 

– Sub18: podrán inscribirse los nacidos en los años 2003, 2004 y 2005.

 

– Única: podrán inscribirse los nacidos entre los años 2003 y 2009 inclusive.

 

 

 

b) Adultos/as mayores

– Única: podrán inscribirse los nacidos en el año 1961 inclusive y anteriores.

 

 

 

c) Personas con Discapacidad (PCD)

– Única: podrán inscribirse los nacidos en el año 2009 inclusive y anteriores

 

 

 

d) Universitarios/as

– Única: las personas nacidas entre los años 1962 y 2003 inclusive (con Certificado de Estudiante Universitario Regular). Participarán representando al municipio bonaerense del cual sean residentes y figure en el DNI al 31 de diciembre de 2020.

 

Podrán participar personas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y privada, clubes, ONG., representaciones barriales, centros culturales, gremios, jóvenes participantes de programas Provinciales y Nacionales, etc. los cuales deben poseer sede en la Provincia de Buenos Aires.

 

En aquellos casos que jóvenes adolescentes quieran participar y no tengan ningún organismo ni privado ni estatal que los representen, podrán hacerlo representando a su municipio, a través de un mayor que se responsabilice de la organización interna y ante los organizadores de las distintas instancias o etapas de ejecución.

La inscripción será libre y gratuita y para formalizar la misma, en el caso de los olavarrienses,  deberán comunicarse a la Subsecretaría de Cultura y Educación, enviando un mail a [email protected] o bien a los números 427180 / 426043, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

COMPARTIR:

Comentarios