Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

12 de mayo de 2021

Avanzan las negociaciones con Cuba por sus vacunas en desarrollo

El embajador argentino en el país isleño, Luis Ilarregui, reconoció que el Gobierno "está a la espera" de que lleguen las inyecciones cubanas, hecho que se hará efectivo cuando termine la fase 3 del proceso

El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, dijo este miércoles que Argentina está a la "espera que llegue la vacuna cubana, cuando termine la fase 3" de su desarrollo, al brindar detalles del avance en las negociaciones con el Gobierno del país caribeño para adquirir sus vacunas contra el coronavirus.

En declaraciones a Radio 10, Ilarregui señaló que "Argentina está a la espera de que llegue la vacuna de Cuba al país cuando termine la fase 3" de su desarrollo. "Allí la ANMAT le deberá dar la aprobación correspondiente y comenzará el proceso de contrato y compra", indicó.

Sobre las negociaciones con Cuba, el embajador argentino afirmó que "hace 30 días hubo una comunicación telefónica entre el presidente Alberto Fernández y el presidente de cubano, Miguel Díaz Canel", en la que hablaron "del tema de las vacunas y la responsabilidad sanitaria".

Con respecto al desarrollo de vacunas por parte de Cuba, indicó que ese país "tiene cinco vacunas en desarrollo, pero hay dos que están muy avanzadas, la Abdala y la Soberana II".

"Cuba es un ejemplo hoy en día porque es un país bloqueado y con 11 millones de habitantes, pero es un país que está produciendo vacunas por su excelente sistema de salud", agregó. En ese sentido, resaltó: "Cuba sería el primer país que vacune a toda su población con su propia vacuna, ya que ayer (martes) comenzó la vacunación con la dosis de Abdala".



COMPARTIR:

Comentarios