Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

13 de mayo de 2021

Tandil: terapias intensivas al límite y derivación de pacientes

Por segunda vez, en las últimas horas, el Sistema Integrado de Salud tuvo que trasladar un paciente fuera de la ciudad para que sea atendido. Este jueves inician las restricciones de Fase 2.

Con información de El Eco y La Voz

El miércoles por la noche, confirmó a medios de aquella ciudad el Vicepresidente del SISP Matías Trigler, que no había camas de Terapia disponibles en el distrito.

Ante ese panorama, también marcó como dato alentador la baja del índice de positividad que observan en las muestras de los testeos rápidos, aunque reconoció que en 14 días será difícil llegar a los 500 casos activos cada 100 mil habitantes que establece la Provincia para volver a la Fase 3.

Tringler contabilizó que las 16 camas de terapia intensiva del Hospital permanecen ocupadas, el Sanatorio tampoco tiene plazas disponibles y la Clínica Chacabuco también está al ciento por ciento en relación a las camas de Covid. Más tarde, esa realidad quedó asentada en el parte de anoche, que reflejó que hay 29 internados en UCRI en los centros públicos y privados de la ciudad.

Tringler aclaró a La Voz que este caso, junto con el de la mujer que debió trasladarse a Pinamar, son hasta el momento, "las únicas derivaciones que hemos realizado por Covid".

En otro orden, se dio a publicidad el decreto de Fase 2, con vigencia desde este jueves.



COMPARTIR:

Comentarios