Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

14 de mayo de 2021

Se conocieron detalles del proyecto para la baja de tarifa del gas

Tal lo anunciado, en la tarde de este jueves se prensentó la iniciativa en la Cámara de Diputados de la Nación. Voceros de la medida, descartaron enmarcar esto en las diferencias internas del Frente de Todos por la cuestión tarifaria, ya que "estaba en agenda desde mucho antes", advirtieron.

El proyecto de ley, que incluirá a los distritos de Olavarría, Azul, Tapalqué y Bolívar en el cuadro tarifario, disminuirá entre un 30 y un 50% el valor de las facturas de gas para determinados usuarios de la región.

El descuento impactará de lleno en las boletas de gas que reciban los usuarios, que pasarán a abonar tarifas similares a las que se emiten en la Patagonia. En total, la ayuda alcanzará a más de 3 millones de argentinos y argentinas.

La reducción de un 50% en el valor del gas incluirá a beneficiarios y beneficiarias de la AUH, jubilados y jubiladas, veteranos de Malvinas, personal de amas de casa, empleados en relación de dependencias o monotributistas que perciban una remuneración menor a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

Desde el Frente de Todos celebraron la noticia, si bien el proyecto fue impulsado por Máximo Kirchner y Sergio Massa, la diputada Nacional Liliana Schwindt durante mucho tiempo realizó este pedido y trabajó para que la ciudad de Olavarría fuera incluida como “Zona Fría” y también contó con el acompañamiento, en varias oportunidades, del bloque de concejales.



COMPARTIR:

Comentarios