Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

14 de mayo de 2021

Bucca: ‘Espero que podamos demostrar un acuerdo en parámetros sanitarios’

El Diputado Nacional por la Provincia, oriundo de Bolívar, fijó posiciones por LU32 en torno a los temas de debate que se vienen en el Congreso por estos días: acuerdo para posponer elecciones y proyecto sobre criterio epidemiológicos. Agregó que el proyecto para bajar la tarifa de gas, estará vigente este invierno.
Como no podía ser de otra manera, también se refirió a la ‘compleja’ situación de Bolívar, con el sistema de salud tensionado y medidas endurecidas.

Agregó que el proyecto para bajar la tarifa de gas, estará vigente este invierno.

Sostuvo que el proyecto de ley de la Presidencia para regular los cierres y las aperturas, llega para nivelar situaciones de poca colaboración entre jurisdicciones.

Lo calificó como ‘inoportuno’, ya que si se hubiese mandado el año pasado, sería mejor. Indicó que, lamentablemente, cada medida sanitaria se politiza.

Se mostró positivo a la discusión y anhela que puedan ponerse de acuerdo, como lo hicieron en el tema electoral.

Para él hay un ‘desacople’ entre la vida diaria de los vecinos y la cuestión electoral.

Más allá de esto, el proceso electoral significa el movimiento de 25 millones de personas.

El acuerdo indica que se postergan las PASO para el 12 de septiembre y las Generales al 14 de noviembre.

Al ser consultado por el tema de la compra de vacunas por parte de privados o muestras de solidaridad como la de Almeyda en Azul las destacó, pero señaló que los laboratorios solo están acordando con los estados nacionales.

Ejemplificó con que ni siquiera corporaciones transnacionales han podido comprar vacunas para sus trabajadores.

Por otro lado, agregó que se viene un debate necesario como el de la liberación de patentes, para que puedan empezar a producirse más.

Para él Florencio Randazzo está activo y preocupado por lo que está sucediendo.

Por su parte, recordó que él tiene mandato hasta diciembre, pero no está pensando en la cuestión electoral, como sucede con gran parte de la ciudadanía.



COMPARTIR:

Comentarios