Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

14 de mayo de 2021

Sociales en Tu Escuela está en marcha de manera virtual

Se trata de una propuesta de fortalecimiento de procesos de lectura, escritura y métodos de estudio para estudiantes de 4° y 5° años del nivel secundario. Actualmente participan del proyecto la Secundaria 22 y Nuevas Lenguas

Se ofrecen talleres de fortalecimiento en lectura y escritura académica y métodos de estudio a estudiantes de cuarto y quinto año del secundario del partido de Olavarría. El objetivo es brindar y fortalecer las herramientas necesarias que todo/a estudiante necesita para transitar una carrera del nivel superior de educación, ya sea universitario o terciario.

“Sociales en Tu Escuela” surgió a partir de una preocupación que fue expuesta por los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ciencias Sociales y realizan el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU). En ella, expresaron no sentirse lo suficientemente preparados en métodos de estudio para el abordaje de la lectura y estudio de textos científicos, así como en la escritura de trabajos prácticos y parciales que son requisito de aprobación de las materias del nivel universitario.

Este proyecto es llevado adelante por un equipo de trabajo conformado por docentes y estudiantes avanzados de la FACSO. Este año se sumaron cuatro estudiantes del Profesorado de Comunicación Social que se encuentran en el último año de su carrera. “Sociales en Tu Escuela” consta de cuatro encuentros mensuales (uno por semana), que tendrán lugar durante mayo, agosto y octubre de este año.



COMPARTIR:

Comentarios