En este sentido, el jefe comunal detalló que “estamos trabajando en el sector de la entrada -pasando puente Mitre- hacia los barrios Güemes, Dorrego y Ceramista, en lo que es la calle San Carlos, lo cual nos permitirá ir realizando un trabajo de asfaltado en lo que es la salida hacia la Ruta 51 y hacia los barrios de Villa Fidelidad, San José y esa zona”.
“Además del asfalto de la calle se construirán dos rotondas que ordenarán el tránsito porque realmente la circulación de vehículos ha ido en crecimiento y se ha transformado en algo que requiere una solución al problema”- agregó Inza.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas indicó que “días atrás estuvimos con el Intendente Municipal planteándole lo que desde la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana se tenía previsto para el ordenamiento y la solución a la circulación en esta zona tan compleja de la ciudad”.
Al respecto, Cedeño señaló que “nos habíamos comprometido a iniciar los trabajos dentro del programa de pavimentación vigente y estamos haciendo parte de lo que es pavimento y desarrollando rotondas y dársenas”.
En relación a las características técnicas de la obra, Comparato describió que “se trata de un pavimento de hormigón preparado para alto tránsito, en San Carlos entre la prolongación de Mitre y Chaves; es parte del proyecto del enlace de la avenidas Mitre, Chaves y Güemes”.
“En breve se culminará San Carlos, una rotonda en el encuentro de San Carlos y Mitre, otra rotonda en el encuentro entre Mitre y De las Cautivas y el ensanche en el tramo entre el puente y De las Cautivas en cuatro metros para darle mayor fluidez al tránsito. La obra se hará en dos partes, cuando se habilite San Carlos, se trabajará en De las Cautivas; calculamos que la obra demandará entre tres y cuatro meses”-finalizó el funcionario municipal.