Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2021

Nuevos nacimientos en el Bioparque Municipal “La Máxima”

Se trata de tres pecaríes de collar que se incorporan al programa de conservación.

Desde el Bioparque Municipal “La Máxima” dieron a conocer la noticia del  nacimiento de tres crías de  pecarí de collar, que se incorporan al programa de conservación de esta especie que se trabaja en el Bioparque desde el año 2018.

 

El Programa de Conservación del Pecarí de Collar se desarrolla desde hace años, en Alianza con  Rewilding Argentina  anteriormente CLT (Conservation Land Trust) y otras reservas y bioparques de la provincia de Buenos Aires, como la Reserva del Tigre y Granja Los Pibes en Tandil, el Bioparque La Plata y el Ecoparque América, con el apoyo de la Dirección de Flora y Fauna de la  provincia de Buenos Aires.

 

El pecarí de collar es uno de los principales frugíferos silvestres del norte argentino y cumple un rol importantísimo para que los bosques se regeneren, por su función de dispersores de semillas. Además son piezas claves, como presas, en la cadena alimenticia, para que la liberación del yaguareté sea exitosa.

 

Este  programa busca aumentar las poblaciones naturales que desaparecieron de la provincia de Corrientes por diversos motivos como la caza indiscriminada y destrucción del hábitat.

 

La reintroducción del pecarí de collar comenzó en 2016 y fue en el año 2018 que nuestro Bioparque aportó los primeros animales a este programa, en lo que fue la reincorporación más grande, que se llevó adelante por nuestra institución.



COMPARTIR:

Comentarios