Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de mayo de 2021

Loma Negra: duplicó ganancias y pone en marcha la línea de clinker

Foto: Cartellone

La empresa dio a conocer un informe para sus inversores, que tomó estado público en los medios. Duplicó lo ganado en el primer trimestre del 2020, que involucró el ASPO y una baja histórica.

Al comentar sobre el desempeño financiero y operativo del primer trimestre de 2021, Sergio Faifman, Director General de Loma Negra, señaló: “Comenzamos el año en muy buena forma, con una sólida generación de flujo de caja operativo y una posición financiera muy sólida. Además, dado el mayor apalancamiento operativo y nuestro fuerte enfoque en la gestión de costos, hemos logrado niveles de rentabilidad de clase mundial".

"Teniendo en cuenta que debido al cierre del COVID-19 la demanda de cemento tocó fondo en abril del año pasado y desde entonces el volumen de ventas se ha recuperado de manera sostenida, en este primer trimestre se ha estabilizado en valores comparables a los niveles prepandémicos del 1T19. Por el contrario, el resto de nuestros segmentos comerciales continúan recuperándose de una situación relativamente peor y aún están lejos de los niveles previos a la pandemia".

"La ampliación de la planta L´Amalí y la puesta en marcha total está prevista para los próximos meses y la puesta en marcha de la línea de clinker está programada para los próximos días".

"Además, dada la sólida generación de flujo de caja operativo de la empresa y nuestras fortalezas competitivas, no solo hemos avanzado con nuestras inversiones de capital en la planta de L´Amalí y hemos reducido nuestra deuda neta, sino que también hemos construido las bases en las que confiar en los próximos años".

"Con la demanda de cemento estabilizándose alrededor de los niveles prepandémicos, esperamos perspectivas de crecimiento moderadas para el resto del año, ya que el contexto macroeconómico junto con la segunda ola de Covid-19 podrían aumentar la incertidumbre y afectar la reanudación de grandes proyectos de construcción”.



COMPARTIR:

Comentarios