Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de mayo de 2021

Gollan: ‘Estamos vacunando a todos los mayores de 40 que tienen enfermedades’

El ministro de Salud bonaerense afirmó que ya tienen vacunados a "un 20 a 25 por ciento" de los mayores de 40 que tienen enfermedades y estima que "las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años" recibirán al menos la primera dosis de la vacuna en septiembre próximo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que en la provincia avanza el plan de vacunación con "los mayores de 40 que tienen enfermedades", y afirmó que ya tienen vacunados a "un 20 a 25 por ciento" de esa franja etaria con esas características.

 

"En la provincia de Buenos Aires se están vacunando a todos los mayores de 40 que tienen enfermedades. Los choferes de colectivos, por ejemplo, o cualquier otro grupo que tenga alguna comorbilidad. Ya tenemos un 20 a 25 por ciento de vacunados”, dijo Gollan en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

 

En este sentido, dijo que estiman que "las personas sin comorbilidades de entre 18 y 40 años recibirán al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus" probablemente en septiembre próximo.

 

Respecto a la aplicación de la segunda dosis, dijo que "el objetivo se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre", al tiempo que destacó que la semana próxima llegarán al distrito "otras 3 millones nuevas dosis de vacunas".

 

    Gollan reveló que la mayoría de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires están pidiendo al Gobierno provincial "entrar a fase 2 o fase 1".

 

 

En otro tramo de la entrevista, el ministro también reveló que la mayoría de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires están pidiendo al Gobierno provincial "entrar a fase 2 o fase 1".

 

El ministro también se refirió a la presencialidad en las aulas y, en ese sentido, dijo que disiente con el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, quién afirmó que la presencia de los alumnos en las escuelas no genera mayor cantidad de contagios.

 

"En esto disiento con lo que planteó Fernán Quirós, que dijo que era abrumadora la evidencia de que las clases no producían contagios. Bueno, que muestre la abrumadora evidencia porque nosotros sí tenemos nuestros científicos nacionales e internacionales, y la abrumadora experiencia de que los contagios se dan en las escuelas", resaltó



COMPARTIR:

Comentarios