Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

18 de mayo de 2021

'La noticia nos cayó muy mal sobre todo en este momento de zafra'

Antonio De Los Heros pasó en LU32, Se expresó al respecto por el cesé de comercialización de carne para exportación dispuesto por el gobierno.
Es un daño terrible.El productor de cría es el más curtido en producción.Pero un productor que tiene que reponer una vaca que va a valer $120 y $130.Hoy vale $90 ,$100.Esta vendiendo a $40 y probablemente la venda a $20 o quien sabe cuanto.Esa persona pierde capital de trabajo,perdemos terneros y perdemos todo. Nota

Habló del tema de la vaca conserva y manufactura inferior, diciendo que son las categorías que más sufren.

También agregó 'me parecería más sensato que hubieran prohíbido la exportación de maíz. Es tan sencible al engorde de los cerdos y pollos '.

Convencerían a la gente que dejó de hacer engorde , a volver a hacerlo. De esta manera agrandar la oferta de consumo para nuestro país.

Esto de cerrar la exportación de carne  no tiene sentido , me parece una cosa para hacer mal, al menos yo lo entiendo así.

En el final de la entrevista , dijo 'Si a un gigante como es China , le cortamos la venta ahora , después cuesta muchísimo, volver a ganar mercados.



COMPARTIR:

Comentarios