Sábado 18 de Septiembre de 2021

LA PROVINCIA

19 de mayo de 2021

Bugallo: 'El gobierno se queda con la mitad de la comida de los argentinos'

Ante la restricción para la exportación de carne dispuesta en los últimas horas por el gobierno nacional, el diputado provincial y referente del sector agropecuario, Luciano Bugallo, repudió la suspensión por 30 días y consideró que se “recurre a una errónea medida de corto plazo, mil veces ya fracasada, en lugar de eliminar los impuestos que representan el 50% del precio de la carne”.

A través de sus redes sociales, el legislador de Juntos por el Cambio apuntó contra el oficialismo  y recordó que con esta medida “volvemos a la época de Moreno, dónde la promesa del ‘lomo a $90’, nos hizo perder mercados y 11 millones de cabezas de ganado”.

Para Bugallo, “los voceros del régimen, con una cara de piedra total, anuncian que es para bajar el precio de los alimentos". Asimismo, sostuvo que se trata de "un mal diagnóstico, para terminar aplicando los remedios equivocados, sin dudas, va a terminar agravando el problema a mediano y largo plazo”.

"Si el precio internacional de algunos cortes de exportación, fuera el motivo del precio de la carne en góndola, ¿cómo se explica la suba de precios en verduras, frutas, legumbres, arroz y en el resto de todos los alimentos?", cuestionó el legislador que responde a Elisa Carrió y remarcó: "El problema de fondo es la devaluación constante de la moneda producto de la inflación que no saben ni pueden erradicar", concluyó Bugallo.

COMPARTIR:

Comentarios