Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

19 de mayo de 2021

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos comenzó la obra en la Escuela Secundaria 14

El intendente Galli fue recibido por autoridades educativas del establecimiento, ubicado en Avda. Del Valle y Piedras.

La Escuela Secundaria Nº 14 fue creada el 23 de abril de 2007. Actualmente cuenta con una matrícula total de 250 estudiantes y funciona en dos sedes: en la Escuela Primaria Nº 52 (Piedras 2167) y el Anexo en la Escuela Primaria Nº 60 (Belgrano 1030).

 

El Municipio llevará adelante un importante proyecto de obra en la Secundaria Nº 14 que consiste en la ampliación del edificio actual en una superficie cubierta de 345 metros cuadrados, con seis nuevas aulas, preceptoría, gabinete, depósito y comedor.

 

La obra –que se inició recientemente- permitirá contar con un aula para cada curso, porque actualmente tres divisiones de los años superiores cursan en otro edificio, con las problemáticas que implica tanto para los docentes, alumnos y familias.

 

En este sentido, el intendente Ezequiel Galli, acompañado al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, recorrieron la obra que se encuentra en ejecución en la esquina de Avda. Del Valle y Piedras.

 

Allí fueron recibidos por la directora del establecimiento Yamila Aguirrezabala y el vicedirector Gustavo Andía, junto a todo el equipo educativo, quienes en la oportunidad expresaron su grata alegría por el comienzo de la obra que significa la concreción de un sueño.

 

 “Estas obras son absolutamente importantes desde que la escuela se creó”, afirmó la directora del establecimiento Yamila Aguirrezabala.

 

“Nosotros funcionamos en sede y anexo, ese es el gran inconveniente, es el gran obstaculizador: tener la misma cantidad de personal divido en dos edificios diferentes”, remarcó.

 

 “Para nosotros la concreción de este proyecto significará un sueño hecho realidad”, sostuvo.

 

La obra se encuentra a cargo de la empresa Pecma SRL por una suma de $21.479.968.



COMPARTIR:

Comentarios