Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

19 de mayo de 2021

'Es un perjuicio para el productor y las casas de remates, se hacen las cosas apuradas, esto es un dispárate'

Lo dijo en LU32 el martillero Juan Wallace. Al expresarse por la situación del cierre de exportaciones ,por 30 días que impuso el gobierno. Este mes la firma azuleña iba a realizar 3 remates.Va a hacer imposible hacerlos. Por la situación actual. Nosotros acompañamos a las instituciones rurales. Al respecto comentó 'estamos evaluando diferentes alternativas'. Nos vamos a juntar en el Remate Raíces, con los criadores y la gente .El remate de Azul ,lo haremos el día 4 de junio, en la medida que esto se acomode. Nota

Explicó lo de las categorías que se exportan , 'el 100% de lo exportado, detalló que  el 90% son vacas de manufactura y conserva, es toda la vaca de descarte de los campos'. Al criador lo favorece , le ha venido bárbaro. Desde hace más de un año y medio, a retenido hembras, esto ha hecho crecer el stock de madres y los rodeos.

Tenemos alguna esperanza. Un 10% apenas ,ojalá que la gente del gobierno recapaciten un poco,que dejen de  manejarse en forma caprichosa , cuesta mucho entender el razonamiento de la gente que nos gobierna. A pesar de que conocemos su forma de pensar y que tienen estás cosas en su cabeza.

En otra parte de la nota dijo ' He escuchado al presidente decir en un audio  que en Argentina hay 3.000.000 de cabezas , 'no tiene ni idea el presidente de los vacunos que hay en el país', en realidad hay 50.000.000 millones de bovinos.En final  el martillero y productor expresó 'yo lo único que quiero que ésta gente no me quite la alegría de vivir, sigamos trabajando que es lo que sabemos hacer y miremos para adelante'.



COMPARTIR:

Comentarios